Los Primeros
Cimara

La templanza
La primera de los Edra. Fue quien le dio la vida al resto de los elfos del mundo. Es una diosa guerrera de voluntad inquebrantable. También es adorada por Kanis, por el parentesco que guarda esta especie con los Edras.
Cimara protege a los Edras a quienes considera hijos, y a los Kanis, sobrinos. Es una diosa que espera que sus adoradores nunca se dobleguen ante el resto de las especies, y siempre busquen favorecer a la comunidad.
Takhhamakar

La guerra
El primero de los Grogs. Fue quien le dio la vida al resto de los orcos del mundo. Es un dios tribal y barbárico, iracundo y aguerrido.
Takhhamakar es propiamente un dios de la guerra sangrienta, la violencia en combate y la ira. Espera que sus adoradores sigan el mismo camino, encomendándose a él para llamar su atención en cada combate y demostrando sus habilidades en combate.
Efesaahr

El Celestial Supremo
Dios padre de los Kutae y protector de los mismos. Gracias a su unión con Cimara, pudo poblar el mundo de humanos. Por ello, Edras y Kutaes se consideran hermanos. Es un dios justo, honorable y bondadoso.
Efesaahr es un dios que busca que su especie llegue hasta el último rincón del mundo y traiga paz a los Reinos de Arekhar. Espera que sus seguidores sean benevolentes, amables y honorables, resolviendo cada conflicto que se encuentren de forma diplomática y evitando el uso de la fuerza.
Khnull

El Maestro de las artimañas
Dios padre de los Tektaly. Esta especie no solo lo considera su protector, sino que tambien su maestro, ya que les ha enseñado todo sobre como sobrevivir en el mundo.
Khnull es un dios que ama las sombras, pasar desapercibido, superar cualquier cerradura o trampa, y demostrar que puede ir a donde quiera, sin importar la barrera. Invoca a que sus seguidores sigan las mismas prácticas, haciendo uso de sus habilidades en el sigilo y subterfugio, encomendado a él, sus tretas y hazañas.
Mordhaim

Rey de la Montaña
Dios padre y protector los Morgs del mundo. No solo presta su escudo para defender a los mismos, también ve a los Mahans como hermanos a pesar de la diferencia de altura. Es un dios creador de poderosas armas y armaduras para la batalla.
Mordhaim es un dios de la forja, los metales, la tierra y el fuego. Ama las creaciones que se hacen con los materiales sustraídos del cuerpo de Oaghmar y los diversos usos, aplicaciones y artesanías que se hagan con ellos. Espera que sus seguidores forjen grandes creaciones y las encomienden en su nombre, para que este pueda aprobarlas y favorecer a su creador.
Ushu

El cazador de Estrellas
Dios padre de los Mahans. Considera a los Morgs hermanos, y está entre los dioses más misteriosos del panteón. Guarda una conexión espiritual con todos los seres a través del plano astral, y fue quien registró todas las constelaciones que se ven desde Arekhar.
Ushu es un dios pacífico y contemplativo, aunque temible cuando alguien trata de dañar a un gigante o sus pertenencias. Favorece a quienes estudian los cielos, la naturaleza y la tierra, así como también a quienes defienden a los Mahans.
Skigga

El Inmortal
Skigga es la primera criatura de tantas conocidas como los Indestructibles. Se le llama El Inmortal, ya que al ser el primero, fue el que más conocimiento ha absorbido de diversos oponentes, lo cual lo vuelve un ser invencible.
Skigga sigue la voluntad de Kragna respecto a los secretos, pero aun así tiene deseos propios. Inspira a todos aquellos que se desarrollan en el arte del combate, los duelos y el uso de las armas, esperando que sus seguidores sean grandes artistas marciales, los cuales demuestren nuevas técnicas nuevas, contra algún Indestructible del mundo.
Teuken

El Arcano Mayor
Dios nacido del Dominus puro, concentrado por Uishvajhy y Kragna. Su poder mágico es tan grande, que duerme todas las horas del día, y sus sueños modifican la realidad de su entorno.
Teuken trata de comunicarse con el mundo, a través de sus sueños, los cuales se plasman en las paredes del laberinto que lo contiene, en alguna parte de Arekhar. Su voluntad mayor es que los estudiosos traten de entender lo que intenta decir con sus sueños y traten de llegar a él, para ayudarlo a despertar.
Kutkualkhe

El Sabio Oculto
El primero de los Kanis y encargado de sembrar su semilla por todo Arekhar. Es considerado uno de los dioses más sabios que existen, debido a su cercanía con Kragna, la cual le dio acceso a todos sus secretos, solo por ser el primero de sus hijos.
Kutkualkhe es un dios inmensamente inteligente y terrorifico. Su parentesco con Kragna, lo hace un maestro en el ocultimo, la magia, el druidismo y demonología. Desea que sus seguidores, se arriesguen a experimentar los secretos de la magia con sus propios cuerpos y mentes, con el fin de revelar los secretos de su madre.
Shaii

La primera Maldición
La primera de las Aggir, protectora de su descendencia y maldición de todas las demás especies. Es considerada diosa de la belleza, el placer, el deseo sexual y la infidelidad.
Shaii es la diosa que se deleita en la discordia y la tentación. Se nutre del caos que germina en cada matrimonio roto por el engaño, en las disputas encendidas por los celos y en las orgías donde la razón se pierde en el desenfreno. Sus seguidores le ofrecen plegarias para urdir las tretas más ingeniosas, seducir a quienes ya tienen dueño y dar vida a las celebraciones más desenfrenadas.
Arakay

La voz
La primera de los Hassak, madre y protectora de su estirpe. Es una diosa bondadosa, justa y seria. Por sus capacidades resolutivas, se la considera también diosa de la diplomacia y la paz tras la guerra.
Arakay es una diosa que busca resolver los conflictos entre las demás especies, para que, juntas, puedan avanzar en el camino de la vida. Favorece a quienes creen en las grandes alianzas, el progreso, quienes buscan hacer la paz y resolver los conflictos sin usar la violencia.
Klierg

La melodia Verde
El primero de los Vignahmar, maestro de sus hermanos y protector de los bosques. Es un dios poderoso que vaga por los bosques, reconstruyendo los daños causados por las grandes aglomeraciones de especies. Aun así, su bondad tiene límites.
Klierg busca el equilibrio entre el progreso y las tradiciones, entre las industrias y los bosques. No pretende que el mundo sea todo verde y natural, pero tampoco una desmedida explotación de los recursos naturales. Favorece a los que lo ayudan a mantener ese equilibrio en el mundo, de la forma que sea posible, violenta o no.
Khan

El Terror acechante
Dios líder de los Acechadores, una especie temible de seres bestiales que cazan y asesinan a todo aquel que no respeta las reglas de la naturaleza, la misma que imponen los dioses o la misma entropía de la misma.
Khan no busca seguidores, sino gente que respete sus deseos de proteger los bosques. Castiga a los que cazan por exceso, a los que talan por codicia y a los que abusan de la tierra. Favorece a los que se unen a su causa.
Ahnme

Todos y Nadie
Ahnme es el primer Cambiaformas que caminó el mundo de Arekhar. Su paradero es totalmente desconocido. Ni siquiera se sabe si está vivo. Aun así, los demás Udhaars lo consideran su protector, y cuando necesitan ayuda o protección, rezan para que aparezca para salvarlos.
Ahnme es un dios sobreviviente por arriba de todo. Se cree que es inmortal y que le gusta aparecer y desaparecer del mundo de los mortales, reemplazando a grandes figuras importantes del mundo. Desea que sus seguidores aprendan las artes del disfraz, el engaño y la actuación, para hacerse pasar por otros e infiltrarse o realizar hazañas con las cuales seguir alimentando la fama de los Udhaars.