Los Arekhi
Katsekarni

El Destructor
Dios creador del universo. Su esencia y conciencia coexiste en el núcleo de Arekhar junto a su hermano, y pelea constantemente para liberarse de él. Por ello, es considerado el dios del caos, la entropía y la destrucción. Su elemento es el fuego, y se lo relaciona a los calurosos dias de de verano.
Katsekarni es un dios que busca la liberación a través del camino de la violencia y romper los barrotes de su prisión con su poder destructivo, por lo que su voluntad es que todo aquel que le rinda culto, elija siempre el camino de la violencia, la destrucción y el caos, por la fuerza o la magia de fuego.
Oaknu

El Pacificador
Dios creador del universo. Su esencia y conciencia coexiste en el núcleo de Arekhar junto a su hermano, e intenta constantemente calmarlo. Por ello, es considerado el dios de la paciencia, el silencio y armonía de las cosas. Su elemento es el agua, y se lo relaciona a las frescas noches de verano.
Oaknu es un dios que busca la paz y la armonía con el mundo, por lo que su voluntad es que sus seguidores sean pacíficos y meditativos, evitando cualquier tipo de conflicto y aprendiendo a sobrevivir en el mundo sin usar la violencia.
Los Guardianes
Orwhn

El Exiliado
Condenado a vivir en las profundidades del océano, por intentar destruir a Bjorg, su hermano y todo lo que este había creado sobre la tierra. Como domina las grandes masas de agua salada, es considerado el dios de los mares, la pesca, las tormentas marinas y las criaturas de las profundidades.
Orwhn es un dios maligno que busca ser ofrendado y complacido, para que esto evite que emerja de los mares y destruya a toda la humanidad. Sus seguidores deben de temerle y ofrendarle regalos, a los que Orwhn devuelve con maldiciones y conjuros oscuros que sus seguidores deben de utilizar para organizar rituales en su nombre.
Tribak

El Amanecer
Dios creador de los Kutae y los Edras que busca la paz, la bondad y la justicia. Como su imagen simboliza los nuevos comienzos, también se lo adjudica a los casamientos, las cosechas y los recién nacidos.
Tribak es un dios que busca la paz y la armonía entre los seres vivos, por lo que su voluntad es que sus seguidores sean buenas personas, honestas y abiertas a ayudar a los demás, además de ser justos, agradecidos y caritativos.
Kutzakel

Padre Tiempo
Kutzakel es el dios del tiempo y de las realidades conocidas. Es el dios del cielo, la constancia, la fuerza de voluntad y el poder adquirido por el aprendizaje y/o entrenamiento mental. También es un dios protector y temido por los seguidores de Orwhn.
Es un dios protector e inteligente, por lo que busca ser venerado por personas que abocan su día a día, a evitar que los débiles sufran a mano de los más fuertes. También, por eruditos, investigadores e inventores, que trabajan cada día en ampliar el conocimiento del mundo.
Memron

El Cazador
Dios creador de los Grogs y los Tektaly, de naturaleza guerrera, iracunda y caótica. También se lo suele considerar el dios de la cacería, la estrategia de guerra, la industria y las armas.
Es un dios que busca constantemente el conflicto y demostrar su superioridad marcial y armamentística sobre el resto, por lo que su voluntad es que sus seguidores sean igual de aguerridos, dominantes, estrategas y buenos luchadores.
Oaghmar

El Corazón de la Tierra
Dios creador de los Morgs y los Mahans, que brinda protección a estos por encima de las demás especies. También es considerado dios de la minería, el comercio, la forja y la joyería.
Oaghmar es un dios respetado e inquebrantable que espera que, quienes extraen de sus entrañas metales y riquezas, hagan uso de estas para hermosas creaciones. Su voluntad es que sus seguidores sean grandes artesanos, grandes comerciantes o intrépidos mineros que no tengan miedo de aventurarse a las profundidades.
Kragna

La Reina de los Secretos
Diosa de los secretos, la oscuridad y los arcanos olvidados. También se la relaciona con el deseo sexual, las mentiras y la noche.
Kragna es una diosa que ama los conflictos entre mortales, las enmarañadas tramas políticas y las mentiras que perduran por los años, así como también los secretos bien guardados u objetos que quedan lejos del alcance de manos codiciosas. Espera que sus seguidores le pidan ayuda para mentir, engañar, tramar planes o esconder cosas deseadas.
Uishvajhy

El Caminante
Dios creador y protector de los Hassak, Kanis, Vignahmars y Orughs. Se lo conoce como El Caminante, ya que abandonó su energía que lo volvía un guardián, por lo que viaja libre e inmortal por el mundo, dando su bendición a los viajeros y protectores de la naturaleza.
Uishvajhy es un dios pacífico, que ama a todos los seres creados por Bjorg, los largos caminos, las montañas y el cielo. Busca que sus seguidores sean ermitaños viajeros que se alejen de las grandes capitales, para vivir viajando y disfrutando de la vida en la naturaleza, cuidándola y preocupándose por ella.
Bjorg

El Juez
Dios de la vida y la muerte, creador y encargado de formar la superficie de la tierra, así como darle la vida a la fauna y flora del mismo. Aun así, no se lo considera el dios de la naturaleza, como lo es Uishvajhy, sino más bien un dios silencioso de la redención y el crecimiento personal.
Bjorg es un dios sumamente particular. Su misión fue la de dar la vida y pactar la muerte de todos los seres mortales en el universo. Por ello, agradece con favores a aquellos que se encargan de los ritos funerarios, a los que cuidan a los muertos, los salvan a los vivos y a los que preservan la calma ante la muerte.